Los casos enfermos que dan positivo por coronavirus se suceden en Asturias, con más de un centenar de afectados según la última actualización oficial, y algunas comunidades especialmente sensibles por el poder de contagio han optado por hacer públicos sus sucesos para la protección general de la población. Es el caso del colegio San Vicente de Paúl de Gijón, centro concertado que hoy trasladaba a la comunidad escolar que "una persona de la Comunidad Educativa, en concreto del PAS (Personal de Administración y Servicios), ha dado positivo en el test de coronavirus. Lo ponemos en vuestro conocimiento para que tengáis en cuenta esta circunstancia a los efectos de poder seguir los protocolos que marcan desde los Servicios de Salud Pública".

Dada la situación de cierre de centros desde el viernes, y en consonancia con las instrucciones de la Consejería de Educación, "el centro permanecerá cerrado durante 14 días con efecto desde el lunes 16 de marzo de 2020". Es decir, que asume la misma situación que ya tenían otros colegios como el Masaveu o el San Ignacio, en Oviedo, por positivos contrastados de alumnos o docentes.

El centro avisa hoy a las familias que "no habrá personal para atender las llamadas telefónicas, el medio de comunicación será la plataforma Cifra y la persona de referencia en el centro para las comunicaciones será el tutor. Toda la actividad docente seguirá desarrollándose por vías telemáticas". Al final, desde la dirección del centro solo pueden mostrar su deseo de que "con el esfuerzo de todos podamos superar esta crisis sanitaria, deseando la pronta recuperación de la compañera afectada y de todos cuantos se encuentren en la misma situación".