La situación excepcional derivada de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus ha inducido al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) a flexibilizar a partir de mañana los servicios que presta a través billete único. Así, la caducidad del bono de diez viajes y de las distintas modalidades del abono mensual cuya fecha de fin de uso se encuentre entre el 14 de marzo y el 29 de abril se retrasará hasta el 30 de abril.

Esta operación se efectuará automáticamente al realizar cualquier nueva recarga a partir de mañana. También podrá aplicarse desde esa misma fecha en cualquier punto de venta solicitando la ejecución de operaciones pendientes sobre la tarjeta, sin necesidad de realizar ningún pago o trámite adicional.

Las gestiones pueden realizarse en cualquier momento antes del 30 de abril, por lo que es conveniente que los usuarios que no precisen desplazarse durante estos días demoren la operación hasta que la situación se normalice, recomienda el Gobierno del Principado.

Los autobuses urbanos que recorren el valle del Nalón, por otro lado, aplicarán a partir del lunes el horario de verano en los servicios entre Pola de Laviana y Riaño.

Por otra parte, y como medida de contención, el funicular a Bulnes no prestará a partir de hoy servicio a visitantes, quedando en exclusiva para los vecinos de la localidad.