14 de marzo de 2020
14.03.2020
La Nueva España

Estos son los locales que hoy deberán cerrar en Asturias

La medida incluye bares, restaurantes, zonas de ocio y excluye tiendas de barrio, gasolineras o kioscos

14.03.2020 | 09:51
Estos son los locales que hoy deberán cerrar en Asturias

El Gobierno del Principado ha decretado el cierre de zonas de ocio y hostelería con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, y antes de que el Gobierno central tome hoy nuevas medidas con la activación del estado de alarma. Desde hoy permanecerán cerrados los bares, restaurantes y grandes superficies, a excepción de las zonas de alimentación y parafarmacia o farmacia. Sí podrán operar los negocios de comida a domicilio. Podrán abrir las tiendas de barrio, gasolineros, kioscos y establecimientos que no impliquen aglomeraciones de personas, siempre que tomen las debidas medidas sanitarias. Tampoco podrán celebrarse actividades en centros religiosos. La medida tendr´una duración de catorce días pero podrá ampliarse. Esta es la lista de aquellos locales que deben permanecer cerrados:

Bares y restaurantes

Deben permanecer cerrados los bares, cafeterías, restaurantes, sidrerías y locales de música amplificada. Quedan exentas las actividades de distribución de comida a domicilio.

Espectáculos públicos

Incluye los cines, teatros, conciertos, festivales, actividades circenses o taurinos, espectáculos al aire libre o espectáculos deportivos. Afecta en general a todos aquellos organizados para congregar público que pueda presenciar actividades, representaciones o exhibiciones de naturaleza artística, cultural, deportiva o similar.

Actividades recreativas

Están prohibidas las fiestas, verbenas, romerías y similares. Todas aquellas actividades de hostelería y esparcimiento en sus diferentes categorías. las actividades de juegos de azar, juegos recreativos, rifas y tómbolas. En este apartado se incluyen las conferencias, congresos, exposiciones, atracciones de feria. Es decir, toda aquella actividad de ocio, recreo o diversión que congregue público.

Espectáculos públicos y culturales

Deben permanecer cerradas las salas de conciertos, circos, plazas de toros, discotecas, salas de baile, cafés-teatro, locales para menores de 16 años, salas de conferencias y exposiciones, museos, bibliotecas, palacios de congresos, auditorios, cines y teatros.

Actividades deportivas

Todos los recintos destinados a la práctica deportiva o recreativa de uso público deben cerrar. También los gimnasios o boleras.

Juegos recreativos

Casinos, bingos, salones de juego y salones recreativos permanecerán cerrados.

Recintos abiertos

En este apartado se incluyen circuitos en vía pública destinados a competiciones deportivas, recintos feriales para romerías o fiestas, parques de atracciones, parques zoológicos, acuarios, parques botánicos, así como instalaciones fijos o desmontables para celebrar manifestaciones artísticas al aire libre.

Otros locales

Los locales de ensayo para jóvenes músicos, los centros de formación, de uso múltiple, los albergues, refugios juveniles y servicios de información, las autoescuelas, los centros y establecimientos religiosos, las ludotecas y los balnearios y centros termales o de spa, deberán estar cerrados.

Grandes superficies

Queda suspendida la actividad en grandes superficies, salvo los espacios de venta de alimentos, de productos de parafarmacia e higiene.

¿Qué hacer si tu tienda puede abrir?

El resto de establecimientos que pueden continuar con la actividad tendrán que cumplir las siguientes condiciones. Deberán tener información visible sobre las medidas de higiene para la población que acuda, limitar el acceso de personas al recinto, garantizando una distancia mínima de separación de metro y medio, así como limitar el acceso de personas que tengan sintomatología respiratoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.
Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar


En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros