"¡Por tu salud! ¡Por la de todos! ¡No salgamos de casa más de los necesario!", claman desde la parroquia avilesina de San Nicolás de Bari. Por este motivo sus responsables han optado por ofrecer las misas suspendidas por el Arzobispado vía Facebook.

"Siguiendo las indicaciones (ley) del Principado de Asturias, San Nicolás permanecerá cerrado estos próximos 14 días. Es una decisión muy difícil, pero más difícil lo que tienen aún los autónomos o pequeños comerciantes, las familias, los enfermos ...", detallan desde las parroquia. "¡Ayudémonos unos a otros!", insisten. Así, en días laborables ofrecerán las misas (celebradas a puerta cerrada) por su canal de redes sociales a las 19 horas; los sábados, a las 20 horas y los domingos, a las 12.30 horas.

Además, en San Nicolás de Bari han querido ayudar a todas aquellas personas que se encuentren más imposibilitadas en este contexto, y ofrecen a quienes deseen comulgar ir al domicilio. Los interesados deberán ponerse en contacto en el número de teléfono 985 54 0012 con los responsables de la parroquia, en horario de 9.00 a 10.30 horas y de 18 a 22 horas. Además, habrá un sacerdote disponible para consultas y urgencias las 24 horas.

Una vez que desaparezcan las imposiciones vinculadas al estado de alarma del país, desde San Nicolás de Bari esperan recuperar el horario habitual de la actividad litúrgica presencial, a partir del 29 de marzo.