Un mayor de la residencia pública de El Cristo acaba de ser trasladado al HUCA tras dar positivo de coronavirus. Era uno de los internos que permanecía aislado y en observación desde hace días por haber tenido contacto con un fisioterapeuta del ERA, confirmado como positivo el pasado viernes.

Según han confirmado fuentes oficiales, en la residencia del ERA en en El Cristo hay una veintena de personas en observación y aisladas ante el riesgo de que pudieran estar contagiadas. No obstante este es el primer caso confirmado, de ahí su rápido traslado al Huca.

Otro caso en la residencia de Grado

Caso positivo de coronavirus en la residencia de ancianos de Grado. Un hombre ha sido trasladado esta mañana al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras confirmarse su contagio. El resto de residentes permanecen vigilados para ver si alguno de ellos presenta síntomas.

Se da la circunstancia de que un trabajador de la residencia de Grado y la de El Cristo dio positivo en coronavirus hace unos días.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar asegura que "no se va a escatimar ningún recurso para enfrentarnos a esta situación, todos nuestros esfuerzos están centrados en dar la mejor cobertura sanitaria a un colectivo tan vulnerable como son las personas mayores". El ERA verá reforzada su plantilla para asegurar una respuesta adecuada ante esta infección, con la contratación de 22 enfermeras y 29 auxiliares, además de las profesionales que daban hasta hoy servicio en los centros de día, trabajadoras todas, que darán cobertura en la red de establecimientos residenciales de ancianos de Asturias.

En estos momentos, las autoridades sanitarias están pendientes de concretar si los contagios en las residencias de Grado y el Cristo tienen o no conexión, tras los ingresos en el HUCA de dos residentes de dichos centros.