La venta de LA NUEVA ESPAÑA y del resto de periódicos y revistas está garantizada para proteger el derecho a la libertad de información de los ciudadanos. La Asociación de Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) anunciaron que la distribución de periódicos y revistas está garantizada en los kioscos españoles a pesar de la crisis sanitaria.

Los ciudadanos, aseguran las tres asociaciones en un comunicado, "podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis , no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones de papel en la amplia red de ventas que seguirá abierta, a través de kioscos, gasolineras y cadenas de alimentación".

Para garantizar este servicio, las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE) y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP), han decidido llevar a cabo "una serie de medidas con carácter extraordinario, ante la situación provocada por el coronavirus (COVID-19), con el objetivo de realizar en las mejores condiciones posibles el suministro de publicaciones periódicas y productos asimilados a los puntos de venta que continúen abiertos, y así dar el mejor servicio al conjunto de los editores".

En coordinación con AMI y ARI, las empresas han implementado "un protocolo para solventar las posibles incidencias generadas por esta situación extraordinaria, cumpliendo con el derecho al acceso a la información a todos los ciudadanos".

Finalmente, los editores y distribuidores de prensa españoles han agradecido "a todos los puntos de venta su dedicación y generosidad ante esta crisis, que servirá para recordar la importancia social del servicio público que prestan".

El cierre de comercios decretado por los gobiernos regional y nacional permite la apertura de las tiendas de alimentación y de los comercios minoristas de primera necesidad. Entre estos locales se encuentran los puntos de venta de periódicos en los kioscos, gasolineras y supermercados.