15 de marzo de 2020
15.03.2020

Los distribuidores y los editores garantizan la venta de periódicos

La compra de prensa en los kioscos, gasolineras y supermercados, protegida para asegurar el derecho a la libertad de información

15.03.2020 | 00:59

La venta de LA NUEVA ESPAÑA y del resto de periódicos y revistas está garantizada para proteger el derecho a la libertad de información de los ciudadanos. La Asociación de Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) anunciaron que la distribución de periódicos y revistas está garantizada en los kioscos españoles a pesar de la crisis sanitaria.

Los ciudadanos, aseguran las tres asociaciones en un comunicado, "podrán seguir accediendo a la información veraz y el entretenimiento que ofrecerán diarios y revistas durante esta crisis , no solo en sus webs y ediciones online, actualizadas permanentemente, sino también en sus versiones de papel en la amplia red de ventas que seguirá abierta, a través de kioscos, gasolineras y cadenas de alimentación".

Para garantizar este servicio, las empresas de distribución de publicaciones integradas en la Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones (UDNE) y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP), han decidido llevar a cabo "una serie de medidas con carácter extraordinario, ante la situación provocada por el coronavirus (COVID-19), con el objetivo de realizar en las mejores condiciones posibles el suministro de publicaciones periódicas y productos asimilados a los puntos de venta que continúen abiertos, y así dar el mejor servicio al conjunto de los editores".

En coordinación con AMI y ARI, las empresas han implementado "un protocolo para solventar las posibles incidencias generadas por esta situación extraordinaria, cumpliendo con el derecho al acceso a la información a todos los ciudadanos".

Finalmente, los editores y distribuidores de prensa españoles han agradecido "a todos los puntos de venta su dedicación y generosidad ante esta crisis, que servirá para recordar la importancia social del servicio público que prestan".

El cierre de comercios decretado por los gobiernos regional y nacional permite la apertura de las tiendas de alimentación y de los comercios minoristas de primera necesidad. Entre estos locales se encuentran los puntos de venta de periódicos en los kioscos, gasolineras y supermercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

El torero comenzaba a despuntar y la televisiva se muestra jovencísima en la imagen

'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

Al contrario de lo muchos auguraban, la cuarta temporada no cierra definitivamente la trama del...

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

Aunque los espectadores pensaron que Beta fue en otro tiempo un músico cuyo nombre era Half Moon,...


RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

El formato homenajeará a los 41 temas que se quedan sin competir, aunque sin votaciones

Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

También se ha registrado un récord histórico mensual de minutos por espectador, con 369