Los fieles de Laviana podrán seguir asistiendo a misa desde sus casas gracias a la iniciativa del párroco Luis José Fernández, que ha decidido emitir sus homilías a través de Facebook Live. "Estamos en cuaresma, un tiempo muy importante, así que mantenemos las misas de las doce del mediodía y de las siete de la tarde", explicó. Los fieles tan sólo tienen que acudir al perfil de la parroquia de Laviana, "UPAP de Laviana" a la hora de las misas y ya podrán seguirlas desde el sillón.

Fernández también señaló que los jueves, de 11 a 13 horas, "tenemos al Santísimo expuesto y hacemos las confesiones, eso sí, a puerta cerrada y haremos la oración por el Facebook". En unos días, el párroco pretende preparar meditaciones sobre la Pasión, unos vídeos de cinco minutos "que igual puedo enviar por whatsapp o utilizar otro medio, para que las personas puedan rezar desde sus casas".

La primera de las misas a través del Facebook Live contó ayer con 775 reproducciones y casi cuarenta comentarios de fieles. "Maravillosa homilía, padre, muy acertada para estos tiempos", aseguraba una mujer, mientras que otra afirmaba que "reviví las eucaristías de Santa Teresita". La mayoría de los comentarios daban las "gracias" por la iniciativa eclesial, dando cuenta de que no será la última vez que acudan a las redes sociales para escuchar la misa. La homilía duró unos cincuenta minutos y fue una experiencia casi tan real como estar en la iglesia. Más todavía, ya que los fieles pudieron ver al párroco predicando en primer plano. En lugar de "ir en paz", el sacerdote despidió a sus feligreses con "espero que estéis en paz" en vuestras casas.

La próxima cita, hoy, se repetirá durante el resto de la semana, aunque el decreto del Gobierno dado a conocer ayer permite las misas pero con espacio de separación entre los fieles.