Ayer por la noche Asturias fue artífice y testigo de un momento solidario inolvidable dentro de la crisis del coronavirus que está viviendo España y el resto del mundo. Aplausos, vítores, gritos de reconocimiento. Un mensaje en cadena de Whatsapp pedía homenajear a todo el personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España. Y los asturianos han cumplido.

A las diez en punto de la noche, minutos después de que finalizara la rueda de prensa de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros, multitud de ciudadanos salieron a su ventana o balcón para rendir un particular homenaje a los profesionales que están trabajando en esta crisis. Un gesto que fue especialmente sonoro en Oviedo y Gijón, donde los vecinos aplaudieron y gritaron con fuerza para mandar al unísono un mensaje de apoyo y solidaridad en estos tiempos tan complejos.

Hoy, un médico del HUCA ha querido agradecer a través de su cuenta persona del Twitter todas esas muestras de cariño y mostrar un curioso detalle que han recibido en el hospital." Gracias a toda la gente por los agradecimientos. Nos acaba de llegar esto de @DominosPizza_ES

al servicio de Urgencias del @HUCA_Asturias. MUCHAS GRACIAS", escribía el profesional sanitario.

Un tuit que acumula cientos de "me gusta" y en el que otros médicos de diferentes puntos de España también han querido dejar constancia de los detalles (en la mayoría de los casos, comida) que han ido recibiendo a lo largo de la jornada por público de ciudadanos desinteresados que solo quieren mostrar su apoyo a todos los sanitarios que trabajan sin descanso durante la crisis del coronavirus.

Los muertos con coronavirus se duplican en España en un día y suman ya 288

El número de fallecidos por coronavirus asciende en España a 288, lo que supone un incremento de 152 respecto al mediodía de ayer sábado, mientras que los casos positivos se elevan a 7.753, 2.000 más. Son datos del Ministerio de Sanidad, que también ha informado de que el número de altas es de 517 y 382 personas están en la UCI.

Al mediodía de ayer las cifras oficiales eran 136 fallecidos, 5.753 casos positivos y 517 altas.