16 de marzo de 2020
16.03.2020

Estos son los autobuses y trenes que unen hoy las ciudades asturianas

Consulta los servicios mínimos

16.03.2020 | 01:11
Estos son los autobuses y trenes que unen hoy las ciudades asturianas

El Gobierno del Principado reduce desde hoy lunes las ofertas de transporte público interurbano como medida de contención frente al coronavirus COVID-19, al mismo tiempo que garantizará el acceso de la ciudadanía a los puestos de trabajo, servicios básicos y centros sanitarios. El Ejecutivo asturiano ha adoptado una serie de medidas que conlleva la restricción de movimientos de las personas y, por tanto, la limitación de movilidad. Por este motivo, se mantendrán las frecuencias en los horarios de cambio de turno de los profesionales sanitarios y servicios asociados. (Consulta aquí el documento que tienes que rellenar para ir a trabajar).

El consorcio de transportes ajustará las frecuencias en las líneas de transporte interurbano, acorde con el descenso obligado de los traslados, a la vez que garantiza la movilidad de los servicios urbanos, una vez detectada la caída generalizada de demanda como por las limitaciones de movilidad.

(Consulta aquí TODAS LAS FRECUENCIAS Y HORARIOS EN PDF)

Entre otras medidas, los usuarios dejarán libre la primera fila de asientos de vehículo en autobuses y se restringirá el uso del asiento delantero en los taxis. Además, la capacidad de los autobuses queda limitada al 50% para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros. No será necesario solicitar parada, ya que los vehículos se detendrán en todas las paradas y abrirán las puertas. En este sentido, el Gobierno del Principado solicita la colaboración ciudadana para mantener una distancia superior a un metro, evitar el contacto con los conductores y favorecer el uso de la tarjeta de billete único frente al pago en efectivo. En los vehículos de transporte público, se continúa aplicando el protocolo de limpieza y desinfección diaria establecido el pasado viernes.

Además, el ministerio de Transportes ha decretado que la oferta de billetes para viajar en trenes AVE, Larga Distancia, Avant y regionales se reducirá hasta un 85% durante el periodo de estado de alarma. Este descenso es resultado de la decisión del Gobierno de reducir al 50% el número de trenes que podrán circular. Además, de cada tren solo se venderá el 30% del total de billetes para garantizar el espacio entre viajeros que establecen las autoridades sanitarias. Respecto al tráfico aéreo internacional España sólo ha prohibido la entrada a vuelos procedentes de Italia, y que respecto al resto de conexiones, estaría pendiente de lo que se determinará en la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Terelu Campos.
Terelu Campos se enfada con María Patiño por una noticia de 'Socialité'

Terelu Campos se enfada con María Patiño por una noticia de 'Socialité'

El programa especuló con que la hija de María Teresa Campos habría roto el confinamiento

La verdadera razón por la que Steve Carell dejó 'The Office'

La verdadera razón por la que Steve Carell dejó 'The Office'

Se dio por hecho que fue por decisión propia, pero nuevas revelaciones apuntan a que no fue...

Caso cerrado

Caso cerrado

El público quiere historias lo más retorcidas y surrealistas posibles

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos


Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor