Día tres del estado de alarma por el coronavirus y siguen las sanciones ciudadanas en Asturias por personas que se saltan las normas. Y también los sucesos llamativos, como el de esta mañana en Gijón, prácticamente desierto por las normas de convivencia. Un hombre no tuvo mejor idea que bañarse en la playa de San Lorenzo, en la zona de "La Escalerona", y saltarse todas las normativas vigentes de un plumazo. Un coche de la Policía Nacional acudió a la zona y se llevó al hombre a su casa para proceder a identificarlo (como se ve en el video de la noticia) y proponerle para sanción. En el muro apenas había personas, solo gente paseando el perro (una de las acciones permitidas) y efectuando las compras necesarias.

Los ciudadanos que se salten la normativa pueden incurrir en sanciones que van desde pequeñas multas de 600 euros hasta a penas de cárcel por desobediencia. Ayer, durante el primer día laborable de cuarentena, hubo sanciones y denuncias por distintos puntos de Asturias.

La Policía Local, por su parte, continúa muy presente en las calles de Gijón, velando por el cumplimiento del confinamiento y sancionando a quienes se resisten a él sin motivo justificado recogido en el Decreto. De hecho, este pasado lunes sancionó a un total de 50 personas, 39 hombres y 11 mujeres. Por edades, siete personas entre los 17 y 19 años; ocho personas entre los 20 y 30 años; cinco personas entre los 30 y 40 años; 14 personas entre los 40 y 50 años; siete personas entre los 50 y 60 años; ocho personas entre os 60 y 70 años y tres personas de más de 70 años, según explican fuentes municipales.