Desde la zona Oeste de Gijón acaba de surgir la iniciativa RACA (Red de Apoyo y Cuidados de Asturias) para cubrir posibles necesidades que vayan surgiendo a lo largo de este periodo en todo el territorio autonómico. "Una vez tengamos necesidades, irán derivándose en función de la zona y las necesidades",señala Héctor Colunga, presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza en Asturias.

Entre las tareas previstas figuran la realización de compras y/o llamadas de apoyo a personas aisladas por indicaciones médicas, la realización de compras y/o llamadas de apoyo a personas mayores o de riesgo que por precaución deben quedarse en casa y no deben o pueden bajar a realizar gestiones,repartos de alimentos y comidas a personas sin hogar y reparto de materiales que recojan recomendaciones para juegos, dinámicas con niños y niñas.

Si alguien tiene estas necesidades o conoce a alguien que las tenga, solo tiene que rellenar el formulario que encontrará en http://barriooeste.com/raca/ en la pestaña TENGO UNA NECESIDAD.

Por el momento, la iniciativa trata de reconocer todas las necesidades posibles antes de crear la red de voluntarios, que actuarían con todas las garantías de seguridad.