El Ayuntamiento de Oviedo anunció este mediodía que va a solicitar a la consejería de Educación la reapertura parcial de los colegios con el objetivo de retomar el servicio de comedor para que un miembro de las familias necesitadas que disponen de beca pueda pasarse cada día a recoger los alimentos preparados por la empresa concesionaria.

El Consistorio garantiza que el servicio se retomaría cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene. Su intención es, de este modo, ayudar a los colectivos sociales más vulnerables y, al mismo tiempo, ayudar a la concesionaria a mantener en el empleo.

Esta medida permitiría que todos escolares, tanto de los centros educativos públicos como de aquellos que no lo son, que actualmente se benefician de estas becas puedan ver garantizado el servicio, entendiendo que se trata de una medida de necesidad para la población vulnerable, y que permita dotar de recursos a aquellas familias que más puedan necesitarlo ante la situación de crisis sanitaria actual.