A grandes males, más ayuda y solidaridad intergeneracional. Jóvenes de la parroquia de San Pedro de los Arcos han puesto en marcha una red de apoyo a las personas de mayor edad y a quienes se encuentren en algún grupos para hacerles los recados durante el estado de alarma por el coronavirus.

Bajo el lema "quédate en casa", los jóvenes de esa comunidad, se ofrecen para "hacer la compra, ir a la farmacia, sacar la basura o cualquier cosa que necesitéis". Los interesados pueden llamar al teléfono de la parroquia, el 630037949, o al 635232993 para concretar por wasap el tipo de encargo. "Nos detallas el pedido, nos dejas tus datos de contacto.Nosotros vamos a hacer la compra y te la llevamos a casa. No te preocupes por el dinero, lo cobraremos una vez entregado con el ticket", cometan en su anuncio. Para evitar cualquier tipo de picaresca, los jóvenes también comentan que "si alguien tiene duda puede llamar al sacerdote".

Al parecer, en la parroquia de San Pablo (Argañosa) también preparan una iniciativa similar. Precisamente a las puerta de la capilla de esta parroquia, han sacado en los últimos días una imagen de la Virgen por si alguien quiere rezar ante la obligatoriedad de cerrar esa espacio de oración.