Santa Bárbara Sistemas ha decidido suspender temporalmente la actividad en la Fábrica de Armas de Trubia, cuya plantilla ronda en estos momentos el medio millar de empleados, como medida de protección ante la crisis del coronavirus. Según fuentes de la compañía, filial española de General Dynamics, aquellos trabajadores que pueden realizar teletrabajo ya están haciendo las tareas habituales en sus domicilios. Por lo que se refiere a los operarios de la línea de producción, la dirección de la empresa y los sindicatos han llegado a un acuerdo para la aplicación del artículo 36 del convenio colectivo durante quince días, lo que permite a los empleados quedarse en casa y recuperar estas horas más adelante, una vez que el país ya no se encuentre en situación de alarma y sea posible reanudar la producción sin riesgos para la salud.

Los portavoces de Santa Bárbara subrayan que no hay constancia de que haya empleados contagiados por el virus y que no se trata de un cierre de la fábrica, sino de una suspensión temporal de la actividad.

Protección

La propietaria de la planta de Trubia ya puso en marcha diferentes medidas de protección la semana pasada y, entre otras actuaciones, ha reforzado la limpieza de las instalaciones. De momento no se ha hecho, pero si fuera necesario también se procedería a su desinfección.

La Fábrica de Armas de Trubia está centrada en estos momentos en la elaboración de las plataformas para el vehículo de combate "Ajax" del Ejército británico y está a la espera de lo que suceda con el contrato del nuevo 8x8 para las Fuerzas Armadas españolas.