Los plazos para llevar a cabo el proceso de admisión y matrícula de alumnado en centros educativos asturianos queda suspendido hasta nuevo aviso por la crisis del coronavirus, según informa la consejería de Educación. Los plazos tendrán que publicarse previamente en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

La pasada semana la Consejería e Educación también anunció la suspensión temporal de la adjudicación de aspirantes a interinidad derivada de la Resolución de 10 de marzo de 2020, de la Consejería de Educación. Se trata de una medida más, dentro de las que se están adoptando con carácter excepcional, derivadas de la situación actual.

Suspendidas las elecciones al Rectorado

La Universidad de Oviedo ha suspendido el proceso electoral al Rectorado ante las medidas puestas en marcha por el estado de alerta decretado por la pandemia del coronavirus.

Una resolución firmada por el rector, Santiago García Granda, establece que no se convocarán nuevas elecciones "en tanto se mantengan las medidas adoptadas tanto a nivel autonómico como estatal, ante la situación de alerta sanitaria".

El texto reconoce que "la situación de excepcionalidad" creada por la alerta sanitaria y las medidas restrictivas que conlleva sobre "el desenvolvimiento ordinario de la actividad universitaria", con restricciones importantes a la movilidad y la suspensión de los plazos procesales y en los procedimientos administrativos, "inciden de forma determinante sobre los derechos de sufragio activo y pasivo de los miembros de la comunidad universitaria".

Con el fin de establecer criterios uniformes, el rector también ordena la suspensión de cualquier convocatoria de elecciones de los distintos órganos de gobierno y representación de la institución académica.