En la mañana de hoy se ha celebrado en el Acuartelamiento del Rubín un reunión de coordinación entre los Tenientes Coroneles D. Luis Germán Avilés Cabrera, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo y D. Alonso Jáudenes, Jefe del Batallón San Quintín del Regimiento Principe número tres.

A esta reunión también han asistido el Capitán de la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Oviedo y el Capitán al mando de los militares que potencialmente se desplegarán en la demarcación de la Compañía de Oviedo.

En esta reunión se han tratado las medidas técnico operativas a establecer con motivo de la integración del Ejército de Tierra en labores de seguridad a causa del Estado de Alerta en el que nos encontramos. El apoyo en la vigilancia de Infraestructuras sensibles como estaciones de trasporte público o fábricas, permitirá a la Guardia Civil dedicar un mayor número de efectivos a la vigilancia del cumplimiento de las normas dictadas ante el estado de alarma y las propias de Seguridad Ciudadana.