La crisis del coronavirus sigue castigando al sector servicios avilesinos. El hotel 40 Nudos ha echado el cierre de manera temporal a última hora de esta mañana, después de que el único huésped que habían tenido alojado en las instalaciones haya abandonado el negocio de la calle La Fruta. A estas horas la empresa estudia la situación en la que quedará la plantilla, compuesta por 19 trabajadores. Eso sí, la dirección del hotel ya ha adelantado que cuando puedan retomar la actividad todos ellos serán reincorporados. El hotel OCA Villa de Avilés también ha cerrado mientras se mantengan las restricciones por el estado de alarma. No se descarta que otros establecimientos de la localidad se sumen a los cierres.

"Nos vamos preocupados con la crisis, pero deseando volver a abrir", ha explicado esta mañana la dirección del hotel, después de que el personal de limpieza desinfectase adecuadamente todas las estancias del edificio. El 40 Nudos ya había cerrado el fin de semana el restaurante cafetería y la sala de fiestas del complejo de la calle La Fruta.

El hotel 40 Nudos abrió sus puertas en mayo de 2016, tres años después del cierre del emblemático Hotel Luzana, que durante décadas ocupó el edificio.