El arbitraje y la sanidad, unidas para superar al coronavirus. Y, además, con presencia asturiana. Judit Romano García (Llanes, 4 de diciembre 1982), arbitro asistente de Segunda División, apeló a la responsabilidad ciudadana durante el estado de alarma junto a otras dos compañeras, Elena Peláez e Iragarzte Fernández, que además de colegiados son matrona y enfermera respectivamente. "Somos un equipo y juntos ganaremos. Seguro", apuntó Judit Romano, árbitra asistente en Segunda División y anestesista y reanimadora en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo, en unas declaraciones que recoge la Federación Española de Fútbol. Romano regresó recientemente al arbitraje tras su segundo embarazo y fue la primera asturiana que llegó a ser internacional.

Iragartze Fernández explicó que el personal sanitario está "trabajando intensamente y en muchos momentos con situaciones de estrés cribando los posibles casos de coronavirus". "Por el bien de todos, quédate en casa y ayúdanos a no expandir más la enfermedad", dijo la enfermera del Centro de Salud Rekalde de Bilbao y árbitra asistente en la Primera Iberdrola y en Tercera División.

Por su parte, Elena Peláez, matrona en el Hospital Río Carrión de Palencia y árbitra de la Primera Iberdrola, remarcó que el "esfuerzo de todos" y la "actitud positiva" permitirán contener la pandemia de coronavirus.