Los transportistas han reclamado esta mañana un reconocimiento expreso de la importancia del sector a los poderes públicos y los gobernantes. El presidente de la Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del transporte (Cesintra), Alejandro García Monjardín, ha resaltado que más de 450.000 transportistas están trabajando "al límite" de sus posibilidades para atender las necesidades de la sociedad. Y ha reclamado que se favorezca su trabajo "facilitando las medidas sanitarias" y las tendentes a "facilitar la intendencia de los transportistas en ruta: aseo y comida caliente, para beneficio de todos".

García Monjardín quiso lanzar un mensaje de "confianza, tranquilidad y esperanza", pues la "labor abnegada en su trabajo" de los transportistas garantiza "el abastecimiento a todos los ciudadanos, tanto a nivel de artículos de primera necesidad (alimentación, productos farmacéuticos, etcétera), como de productos industriales para lograr que la economía no se paralice totalmente".

"Todos los transportistas por carretera estamos plenamente comprometidos con el interés general, en condiciones de prestar el servicio esencial que es el transporte por carretera, para que todos juntos podemos hacer frente al coronavirus", ha subrayado García Monjardín.

El presidente de Cesintra ha señalado que los ciudadanos pueden tener la "absoluta convicción" de que "allí donde sea necesario entregar o distribuir una mercancía habrá un transportista dispuesto a transportarla a su destino final, haciendo frente a cualquier adversidad porque ese es nuestro deber y nustra obligación, nuestra forma de trabajar, y así lo venimos haciendo desde siempre".

El dirigente de Cesintra lamenta que haya tenido que producirse una situación "tan especial" para que la sociedad se dé cuenta de que los transportistas son "imprescindibles" y espera que cuando alguien vea un camión en ruta "recuerde estos momentos, que sin duda vamos a superar con la solidaridad de todos".