La empresa Vauste -antigua factoría Tenneco de Gijón- presentó ayer un expediente de regulación temporal de empleo ante la Dirección General de Trabajo del Principado. Una medida que afecta a los 134 trabajadores de la empresa y que da comienzo en el día de hoy para finalizar el próximo 17 de abril, según fuentes del sindicato de trabajadores.

Desde la compañía asturiana de fabricación de amortiguadores y componentes para automoción explican que el ERTE afectará a toda la plantilla salvo aquellos afectos a proyectos relacionados con clientes y urgencias de fabricación también de clientes.

El objeto de esta medida, según explican, es atenuar en la compañía los efectos de suministro y de productividad que la crisis del coronavirus está generando en todo el tejido industrial y con especial atención sobre el sector de la automoción.

Vauste enfatiza que "esta medida permitirá mantener la actividad de la planta en el futuro, una vez se haya superado el periodo de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación", enfatizando que es una medida "estacional y estanca, que no oculta nada encubierto".

Desde el sindicato de trabajadores de la empresa se explica que, a la bajada de pedidos por la incidencia del coronavirus en la economía, se sumaba también el nerviosismo de los trabajadores ante posibles contagios.