19 de marzo de 2020
19.03.2020

Cultura en tiempos de cuarentena: una ovetense monta un festival en Instagram

Paula Ornia, asturiana en Madrid, apuesta por visibilizar a cómicos y a músicos durante el estado de alarma: "¿Qué mejor manera de estar entretenidos en casa?

19.03.2020 | 17:51

En tiempos de cuarentena, como los que vive el país por culpa del coronavirus, se necesita mucho humor. Y también mucho movimiento (aunque sea encerrados entre cuatro paredes). La cultura, pues, se vuelve esencial en el día a día. Y en la actualidad, pleno 2020, no hace falta estar presente en un concierto o en un teatro para emocionarte con una buena actuación. Basta con tener un móvil y una conexión decente a la red (garantizada, por cierto, por el estado, mientras dure el confinamiento).

Eso debió pensar Paula Ornia (1994), ovetense en Madrid que trabaja en una empresa de biotecnología y es una apasionada de la vida cultural de la capital española, hasta ahora el foco de contagio más importante del país. Lo que empezó como una simple agenda de eventos culturales en Madrid de cara al público desde una aplicación de Google a principios de año ha acabado, aprovechando la inesperada y desesperante cuarentena, con la organización de un festival cultural, "De Ninguna Manera Fest", de cómicos y de músicos a través de Instagram para dentro de dos semanas. La asturiana dirige el equipo de la iniciativa cultural "De ninguna manera" y lleva días preparando el festival, mientras, como aperitivo, prepara entrevistas a gente de la cultura que verán la luz este fin de semana.

"La industria cultural puede quedar muy tocada en esta crisis sanitaria y pretendemos darle voz a grupos y a cómicos que quizá son menos conocidos. Que la gente sepa que incluso en cuarentena puede haber agenda cultural y que no conocemos", asegura. El evento, que tendrá lugar el sábado 28 y el domingo 29 de marzo a partir de las 15.00 horas, se organizará a través de directos de la red social Instagram. En el participarán cómicos y músicos. "Un cómico presentará a un músico, y viceversa. Esa es la idea que manejamos y esperemos que mucha gente se conecte. ¿Qué mejor manera de estar entretenido en casa? Queremos hacer un homenaje a la cultura en plena cuarentena", recalca Ornia.

Los grupos invitados son: Gotelé, Tucho, Marsella, Viajes Berlier, Corea La Buena, Naranja, Señor Nadye, Mallo, Volver, No Procede, Sioqué y Milenia Brodu; y también participarán los cómicos Alex O`Dogherty, Ana Polo, Dany Santos, Hijas de Puta Comedy, Toni Cano, Laura del Val, Fer Bleda, Camilachas, Nacho Dillama y Jayg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

El torero comenzaba a despuntar y la televisiva se muestra jovencísima en la imagen

'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

Al contrario de lo muchos auguraban, la cuarta temporada no cierra definitivamente la trama del...

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

Aunque los espectadores pensaron que Beta fue en otro tiempo un músico cuyo nombre era Half Moon,...


RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

El formato homenajeará a los 41 temas que se quedan sin competir, aunque sin votaciones

Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

También se ha registrado un récord histórico mensual de minutos por espectador, con 369