19 de marzo de 2020
19.03.2020

La indignación de trabajadores del ERA: "por los abuelos del Santa Teresa"

Denuncian la falta de medidas de prevención para combatir el coronavirus

19.03.2020 | 21:31
Residencia Santa Teresa

Un grupo de trabajadores de la Residencia Santa Teresa de Oviedo revela su indignación por la situación que viven a diario, desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, que amenaza con especial virulencia al colectivo de mayores de 70 años. Aseguran que no ha existido ningún protocolo hasta ahora, una denuncia que de forma implícita reconoció este mediodía Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, al admitir que el Ministerio de Salud trabaja a marchas forzadas en la elaboración de "una orden muy estricta para proteger a las residencias"y que en los días anteriores se habían enviado "recomendaciones" a las comunidades autónomas. Ese protocolo, según dijo el epidemiólogo, se esperaba tener listo para hoy o, a lo sumo, mañana viernes.

"Somos las auxiliares y enfermeras las que cuidamos, informamos y tranquilizamos a los abuelos porque no pueden ver a sus familiares. Somos las operarias las que servimos las comidas en el comedor y limpiamos sus habitaciones .Todas y todos nos sentimos orgullosos de nuestra profesión y del trabajo que realizamos.Pero no es así como nos sentimos con la directora y la responsable del área de enfermería,que están confinadas en sus despachos a puerta cerrada y sin recibir a ningún trabajador", afirmaron. "Entran y salen por la puerta trasera y, eso sí, con mascarilla mientras que a los trabajadores se les niega que las utilicen".

Este colectivo reitera la falta de material preventivo, una carencia que llevan denunciando desde el fin de semana. "Seguimos sin medios para proteger a los que tanto dicen en los medios que son los más vulnerables" y recordaron que "ahora, cuando tenemos una compañera que ha dado positivo del COVID-19, tenemos la incertidumbre y el miedo de quién será el siguiente", al tiempo que sostienen que en esa residencia "han estado abuelos en aislamiento con la gran suerte de que no han dado positivo".

"Los trabajadores de Santa Teresa estamos preocupados ante tal situación,por lo que pedimos a todas las personas con un poco de humanidad y sobre todo a las familias de nuestros abuelos el apoyo para destituir a la directora y a la responsable del área de enfermería por su incompetencia. Desde el centro los trabajadores seguiremos atendiendo a nuestros abuelos y abuelas como lo harían sus familias", concluye un grupo de empleadas de dicha residencia pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

Toñi Moreno abre el baúl de los recuerdos con su foto con Jesulín de Ubrique

El torero comenzaba a despuntar y la televisiva se muestra jovencísima en la imagen

'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

'La casa de papel': ¿Qué nos espera en la temporada 5?

Al contrario de lo muchos auguraban, la cuarta temporada no cierra definitivamente la trama del...

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

'The Walking Dead': No, el nombre real de Beta no es Half Moon

Aunque los espectadores pensaron que Beta fue en otro tiempo un músico cuyo nombre era Half Moon,...


RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

RTVE emitirá el programa especial que sustituirá a Eurovisión 2020

El formato homenajeará a los 41 temas que se quedan sin competir, aunque sin votaciones

Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

También se ha registrado un récord histórico mensual de minutos por espectador, con 369