Los positivos en coronavirus se han disparado en 46 personas en sólo 24 horas en los geriátricos públicos asturianos, hasta los 80 infectados. El principal foco sigue siendo la residencia de Grado, donde ya alcanzan los 70 infectados. En concreto, se pasó en solo un día de 12 residentes y tres profesionales infectados a 57 y 13 respectivamente, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Derechos Sociales.

Relacionadas

Además, hay otros diez casos positivos en otras residencias de Oviedo, Castrillón y Moreda. El jueves por la tarde falleció una residente del centro de Grado que había sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los casos más inestables están ingresados y todos los positivos que se encuentran en el centro tienen síntomas leves. Además, se ha reforzado la plantilla con 17 enfermeras del SESPA.

En la residencia ovetense de El Cristo se detectó un residente que ya ha sido dado de alta. En la de Santa Teresa, en Oviedo, hay un profesional afectados y en la de Moreda un residente.

La residencia Palacio de Villar, en Piedras Blancas (Castrillón), la cifra de contagiados se eleva a seis residentes.

Hoy se intervino en la residencia de Grado para medicalizarla con más profesionales y más medios que puedan atender a los contagiados.