20 de marzo de 2020
20.03.2020
La Nueva España

Asturias mantiene el liderato en consumo de televisión

Los informativos, los programas más vistos, pero después de "Supervivientes"

20.03.2020 | 12:01
Asturias mantiene el liderato en consumo de televisión

Asturias se mantiene como la comunidad autónoma con mayor consumo de televisión con una media de 360 minutos, frente a la media nacional de 318. En España, los programas informativos lideraron ayer la lista de los programas más vistos de la televisión, a excepción del primer puesto, que se lo llevó "Supervivientes Express", con 3,8 millones de espectadores y 18,9 % de cuota.

Según el estudio de audiencia de GECA, a partir de datos de Kantar Media, siete de los diez programas más vistos de ayer jueves fueron informativos, con Antena 3 Noticias 1 a la cabeza, frente a cinco de la semana anterior -uno de ellos el tiempo-. Los informativos más vistos fueron Antena 3 Noticias 1, con 3,2 millones de espectadores (18,3% cuota), Antena 3 Noticias 2 (3 millones, 15 %), Informativos T5 21:00 (2,9 millones, 15%), Telediario 2 (2,8 millones, 14,2%), Informativos T5 15:00 (2,7 millones, 15,3%), Informativo Territorial de La 1 (2,6 millones, 15%) y Telediario 1 (2,6 millones, 14,6%).

Respecto al consumo general de televisión y según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media, la audiencia acumulada fue de 34,4 millones de españoles, el 75,9% de la población, 1.5 millones más que el promedio de marzo 2019. Si se toma como base el universo de los potenciales espectadores vieran o no vieran la televisión y que incluye a ciudadanos a partir de 4 o más años, la media de consumo se sitúa en 318 minutos, 85 minutos más que el promedio de marzo del pasado año. Es el máximo consumo en un jueves.

El consumo por espectador (los que vieron la televisión) fue de 406 minutos, 100 más que la media de marzo de 2019. El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como internet o videojuegos, ascendió ayer a 39 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 359 minutos de media. Por grupos, el mayor consumo se registró en las mujeres (337 minutos de media), ciudadanos de 45 a 64 años (395 minutos) y mayores de 64 años, con 467 minutos.

Por Comunidades Autónomas, en primer lugar se mantiene Asturias, con una medida de consumo de 360 minutos; seguida de Comunidad Valenciana (356), Castilla-La Mancha (354), Andalucía (333), Galicia (332), Murcia (329), País Vasco (321) Aragón (311), Canarias (306), Madrid (294), y Cataluña (281) y Baleares (276). La audiencia media a lo largo del día fue de 10 millones y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 19,7 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16,4 millones, en la sobremesa 17 millones y por la mañana 5,6 millones. El pico de mayor audiencia se registró a las 22:18 horas, con 21,4 millones de espectadores frente al televisor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Hilary Swank protagoniza 'Away', una nueva serie de Netflix

Hilary Swank protagoniza 'Away', una nueva serie de Netflix

La actriz, ganadora de dos Premios Oscar, interpreta a una astronauta que lidera una misión a Marte

Jesús Vázquez presentará 'Mujeres hombres y viceversa' a partir de septiembre

Jesús Vázquez presentará 'Mujeres hombres y viceversa' a partir de septiembre

El plazo para la presentación de candidaturas a tronistas y pretendientes ya está abierto

Josep Vilar, nuevo director de Informativos de TVE

Josep Vilar, nuevo director de Informativos de TVE

El director de Centros Territoriales de la corporación pública, Ignacio Marimón, presenta su...


Ana, ganadora de 'Masterchef': "El confinamiento me ayudó a relajarme y coger fuerzas"

Ana, ganadora de 'Masterchef': "El confinamiento me ayudó a relajarme y coger fuerzas"

La empresaria madrileña se impuso en la final de una edición atípica en la que el estado de alarma...

Ana Iglesias conquista la octava edición de 'Masterchef'

Ana Iglesias conquista la octava edición de 'Masterchef'

La empresaria madrileña se lleva el gato al agua con un homenaje a sus orígenes argentinos