Las iniciativas solidarias siguen estando en alza durante el estado de alarma por el coronavirus, con el país en cuarentena. Si esta mañana un vecino de Lugones ofreció su taller de lavado de coches como espacio para servicios sanitarios, ahora una fábrica de muebles de Siero, Muebles Campa, también se une al carro de la solidaridad.

"El viernes pasado, antes de que se decretase el estado de alarma, ya pensamos de que manera podíamos ayudar. Si nos necesitan, podemos ser útiles para fabricar muebles rápido si los hospitales demandan equipamiento urgente", indica Fernando Castro (Oviedo, 1969), el gerente de Muebles Campa, que ha tenido que parar su actividad por el coronavirus. "Ahora todos tenemos que arrimar el hombro, nosotros fabricamos en serie a gran velocidad. Quizá algún hospital que se monte de urgencia (el Huca ya ha habilitado el parking) necesite de estanterías, mesas, mostradores...Si es así, que cuenten con nosotros", recalca Castro.

La compañía, una de las más antiguas de Asturias en su sector, ya se ha puesto en contacto con el Principado, que todavía no ha respondido, así como con el Ayuntamiento de Siero, que le ha agradecido la propuesta.