20 de marzo de 2020
20.03.2020

Italia supera ya en muertos a China, que ha logrado detener los contagios locales

La delegación asiática desplazada al país denuncia que el confinamiento es insuficiente y aconseja "suspender toda la actividad económica"

20.03.2020 | 01:05
Aspecto de un parque público, ayer, en Milán, capital de Lombardía, la región más afectada de Italia, el país con más víctimas mortales.

Italia alcanzó ayer los 3.405 fallecidos por el coronavirus, 427 más que el miércoles, con lo que se situó en el primer puesto del planeta en víctimas mortales, por delante de China (3.245), que ayer certificó ocho nuevas muertes. El número de contagios detectados desde el principio de la pandemia en Italia es de 33.190, de los que 4.440 han sido ya dados de alta. En China, los infectados confirmados han sido 80.928, con 70.420 altas.

La región septentrional italiana de Lombardía, cuya capital es Milán, registra 2.168 fallecidos y casi 20.000 de todos los casos positivos del país. También se está disparando la epidemia en Emilia Romaña, la región de Bolonia, con 5.214 positivos y 531 fallecidos.

China logró ayer, por primera vez, el crecimiento cero de los contagios locales, incluso en el epicentro de Wuhan, ya que los 34 casos de nuevos infectados corresponden a personas llegadas del exterior. La mayoría de ellas provenían de Reino Unido y España. Veintiuno de estos contagios fueron detectados en Pekín, lo que representa un nuevo récord para la capital china.

Como consecuencia, las autoridades sanitarias pequinesas han reforzado las medidas de cuarentena para todos los viajeros que desembarcan en la ciudad, sean chinos o extranjeros. Desde el pasado lunes, los recién llegados han de someterse a una cuarentena obligatoria en hoteles especialmente habilitados para esa función.

La delegación china que ayuda a las autoridades italianas a controlar la expansión de la pandemia recomendó ayer imponer medidas más restrictivas para conseguir que toda la población se quede en sus casas. "No estáis practicando políticas de cierre de calles, porque el transporte público aun funciona, la gente circula, estáis haciendo cenas y fiestas en hoteles y no lleváis máscaras", denunció el jefe de la delegación, quien recomendó cesar "toda actividad económica y cortar la movilidad de la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.
Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar


En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros