La sanidad asturiana se prepara para combatir la parte más dura del coronavirus. El Colegio Oficial de Enfermería de Asturias ha realizado un llamamiento a los enfermeros asturianos ante la crisis nacional del coronavirus para reforzar el área de críticos del HUCA (las unidades de cuidados intensivos).

Ante la previsible subida de contagios, el plan es disponer de más enfermeros en las UCIS del Huca y para ello se organizará un plan de “capacitación interna intensivo para poder disponer de profesionales que estén interesados en cubrir puestos en ese ámbito”, según señala el comunicado del Colegio de Enfermeros. Aquellos interesados deben enviar un correo electrónico a la supervisora del área de ese ámbito.

La sanidad asturiana, pues, toma posiciones. De momento, Asturias cuenta ya con 344 casos de coronavirus según el balance realizado por el Principado ayer a las ocho de la tarde. En estos casos se incluyen doce altas, seis curados otros seis con buena evolución, y los tres fallecidos. Ayer, el Sespa también reagrupó los centros de salud de toda Asturias y, además, otros hospitales de la región como los de Avilés y los de Mieres ya atienden a pacientes por coronavirus. De momento, los más graves, acuden a la UCI del Huca.