Las medidas de prevención establecidas en las últimas semanas en el acuartelamiento Cabo Noval, base del Regimiento "Príncipe" número 3, no han impedido que algunos soldados se hayan infectado de coronavirus, en concreto tres, que han obligado a poner en cuarentena a otros sesenta militares que habían mantenido contacto con los enfermos, cumpliendo el protocolo sanitario en estos casos. Estas cuarentenas no están afectando al despliegue de los militares en la región, cada vez más amplio.

En el acuartelamiento se han cerrado las instalaciones en las que estuvieron los soldados afectados y se han desinfectado, utilizando una solución de agua y lejía, similar a la que estuvieron rociando los soldados de la UME en diferentes instalaciones de la región. También se han desinfectado las taquillas y demás espacios comunes del acuartelamiento sierense.

Diferentes cuerpos están viéndose afectados por los positivos en coronavirus, desde la Policía Nacional hasta la Guardia Civil, pasando por diferentes cuerpos de Policía Local, como el de Candás y el de Luarca.