Asturias acumula ya 8 fallecidos por coronavirus y un total de 545 infectados por la pandemia. La consejería de Salud del Principado de Asturias acaba de confirmar los últimos datos respecto a la región. El último fallecimiento es el de un varón de 66 años con patología previa, que se sumaa a los otros dos fallecidos que fueron comunicados esta mañana, dos hombres de 79 (residente en la residencia de Grado) y 87 años con patologías previas.

Respecto a los casos totales de contagio, Asturias suma ya 545 casos, un incremento de 59 respecto al último dato, que era de 486 casos en toda la región. El incremento de casos sigue aumentando cuando el Principado advierte de que Asturias se prepara para afrontar la parte más importante de la pandemia. De los 545 casos, seis se han recuperado y permanecen activos 531. De los contagios, 15 están en la UCI y 128 están en planta.

Por otro lado, sigue preocupando el foco de los geriátricos asturianos, que ya van por 86, con una subida de cinco personas en el último día. El centro más afectado sigue siendo el de Grado, con 57 residentes contagiados y 13 profesionales. Dos de ellos fallecieron. Además, en Asturias continúan las sanciones por personas que se salten el confinamiento del estado de alarma. Lo más destacado sucedió hoy en Avilés, aunque también hubo denuncias en más puntos de la región.

Paralelamente, el Principado está centrado en conseguir más material sanitario. El presidente, Adrián Barbón, reclamó más material y Asturias ya trabaja en varios proyectos.