21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Nueva España

"Voy a dar de comer a les pites", la excusa favorita en Langreo para eludir el encierro

Denunciado un gijonés por pasear al perro seis kilómetros y otro por hacer botellón en un parque, e investigado un llanisco por pescar desde su casa

21.03.2020 | 00:05
Control en La Guía, en Gijón

Las fuerzas del orden siguen denunciando a aquellas personas que se saltan sin motivo justificado el confinamiento por la pandemia de coronavirus. En Oviedo, desde el lunes hasta la mañana de ayer se contabilizaron más de 40 actas y 120 intervenciones. Ayer hubo 16 denuncias. "Parece que la concienciación social va dando sus frutos y se observa una paulatina disminución de las intervenciones policiales", subrayó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Gijón sobrepasa ya el centenar de multas diarias. La Policía Nacional denunció a dos personas por tenencia de drogas y por incumplir el decreto del estado de alarma. También fue denunciado un gijonés que iba desde La Calzada al parque Isabel la Católica (6 kilómetros de distancia) a pasear el perro. Otro vecino fue sancionado por cuarto día consecutivo por bañarse en la playa de Poniente. Un hombre de 38 años fue sorprendido por la Policía Nacional en compañía de otros individuos, que escaparon, realizando un botellón en Contrueces, a dos kilómetros de su domicilio. "Estábamos aquí porque en este parque tenemos acceso a wifi", explicó a los agentes.

La Policía de Gijón también tuvo que intervenir en la calle Eleuterio Quintanilla por la presencia de tres jóvenes de 16 años que paseaban juntos. Uno de ellos se había escapado del centro de menores de Colloto tras agredir violentamente a sus cuidadores y por ello fue detenido, mientras que sus acompañantes volvieron a casa con sus padres tras la notificación a la Fiscalía de Menores. También fue detenido un hombre de 50 años que conducía sin puntos en el carné acompañado por su mujer, así como un joven de 19 años que al ver a dos agentes echó a correr y luego, al ser interceptado, ofreció una gran resistencia.

La Policía Local de Avilés, entre las 15.00 horas del jueves y las 15.00 de ayer, denunció a 23 personas, identificó a 210 viandantes y a 332 conductores. Además, los agentes cerraron el área de autocaravanas de la calle del Acero.

El estado de alarma ha despertado las inquietudes ganaderas en Langreo. "Voy a dar de comer a les pites" es una de las frases que más escuchan los policías locales cuando identifican a algún vecino. También se han constatado paseos de dos kilómetros para sacar el perro (vecinos domiciliados en Sama que llegan a Lada y La Felguera) y otras formas de picaresca. "Hay mucha gente que no se lo está tomando en serio", lamentan los agentes.

La Policía de Langreo identificó ayer a 340 personas en las vías públicas. Doce fueron propuestas para sanción. Desde que comenzó el encierro, hubo dos detenidos y 39 personas para las que se proponen sanciones. Las identificaciones ascienden a 890 personas. En Mieres también se registraron ayer, al menos, dos sanciones más.

"¡Chavales, desde el salón de mi casa!". La Guardia Civil investiga en Llanes a una persona que se vanagloriaba en un vídeo que subió a las redes sociales de pescar en el puerto deportivo desde el salón de su casa. En la grabación se observa cómo captura un pez junto a las embarcaciones atracadas en los pantalanes. La práctica de la pesca, igual que la caza, están prohibidas en el país durante el estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


La que se avecina.
'La que se avecina': Fernando Tejero adelanta "cambios para Fermín" en la nueva temporada

'La que se avecina': Fernando Tejero adelanta "cambios para Fermín" en la nueva temporada

Este viernes se estrenan en Amazon Prime Video los nuevos capítulos de la serie cómica española

Isabel Rábago denuncia amenazas ante la Guardia Civil: "Sí, tengo miedo"

Isabel Rábago denuncia amenazas ante la Guardia Civil: "Sí, tengo miedo"

La periodista agradece el trabajo de la Benemérita tras sufrir un desagradable incidente

Hugo Sierra ve conspiración contra él en 'Supervivientes' y Jorge Javier se enfada

Hugo Sierra ve conspiración contra él en 'Supervivientes' y Jorge Javier se enfada

El ex de Adara semostró muy molesto con los responsables del reality al sentirse perjudicado

'Supervivientes': Ana María Aldón explica el motivo de su ataque de ansiedad al llegar a España

'Supervivientes': Ana María Aldón explica el motivo de su ataque de ansiedad al llegar a España

La mujer de Ortega Cano se puso muy nerviosa al saber que su hija había estado en televisión


'Veep': La parodía política de la Casa Blanca tan caótica como realista

'Veep': La parodía política de la Casa Blanca tan caótica como realista

Durante la cuarentena por el coronavirus, HBO apostó por emitirla en abierto y reavivó su interés

De 'The Office' a 'Space Force', Steve Carell vuelve a despegar en la comedia

De 'The Office' a 'Space Force', Steve Carell vuelve a despegar en la comedia

John Malkovich, Lisa Kudrow o Noah Emmerich acompañan a Carell en lo nuevo de Netflix