Asturias afronta el primer fin de semana completo en régimen de cuarentena por el estado de alarma por el coronavirus. Y las sanciones y denuncias, aunque venidas a menos en los últimos días, se siguen acumulando a lo largo de toda la región.

La palma se la llevó hoy Avilés. La Policía acabó deteniendo a un hombre de 33 años que se había saltado el estado de alarma por dos veces. Los agentes lo encontraron a primera hora y le denunciaron por estar en la calle sin causa justificada. Una hora más tarde fue nuevamente interceptado y denunciado por lo mismo. Pero el hombre, no contento con eso, fue detenido en las dependencias policiales de José Cueto por amenazar e insultar a los Policías. Es el primer detenido en Avilés por saltarse el estado de alarma.

En Gijón, un hombre de unos 60 años acabó herido tras precipitarse a la playa de San Lorenzo desde el Muro. El incidente, que sucedió sobre las 17.00 horas, provocó un gran despliegue y tuvieron que intervenir hasta los bomberos. El hombre iba ebrio, los agentes le interceptaron y poco después se precipitó. Además de esto, también se sancionó a dos hermanos que hacían compras muy lejos de su casa y a un residente de un centro en Somió que se fue a dar un paseo.

En Oviedo, la Policía Local registró por la mañana siete denuncias por personas que estaban en la calle sin motivo justificado, saltándose las restricciones. Un suceso curioso se registró en La Corredoria, ya que un dj fue denunciado por poner música desde su casa y cesó su actividad.

Los ciudadanos que se salten el estado de alarmas se exponen a sanciones que van desde multas de 600 euros hasta a penas de cárcel por desobediencia. La propia ciudadanía denuncia estos comportamientos de forma habitual.