Seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en Asturias han arrojado en la última semana un resultado positivo en los test de coronavirus a los que se les ha sometido. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que los agentes, con la colaboración de las policías locales y el Ejército, tratan estos días de garantizar la seguridad en las calles y el estricto cumplimiento del estado de alarma. En total se han infectado con el virus tres agentes de la Comisaría de Avilés, dos de Oviedo y uno de Gijón, lo que ha obligado a poner a otros en cuarentena.

Hace varios días que la Jefatura Superior de Policia de Asturias había ordenado la cuarentena de toda la Unidad de Intervención Policial para tener recursos humanos suficientes en el caso de que los agentes se vieran afectados por el virus.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía protagonizaron un emotivo momento la pasada noche al homenajear a los sanitarios frente al Huca. Un momento que puedes ver en el vídeo que se encuentra a continuación.

El emotivo gesto de la Policía Local de Oviedo para dar ánimos a enfermos y personal sanitario

El emotivo gesto de la Policía Local de Oviedo para dar ánimos a enfermos y personal sanitario

Dos nuevos falecidos (dos hombres de 79 y 87 años) han elevado a siete el número de muertos por coronavirus en Asturias. La consejería de Salud del Principado confirmó el dtao esta mañana asegurando que los dos pacientes presentaban patologías previas. En total ya hay siete personas fallecidas por la pandemia en el Principado.

El hombre de 79 años residía en la residencia de Grado en donde ya se había registrado otro fallecimiento y en donde el Principado tomó medidas ayer para evitar nuevos contagios.

En total, el Principado ya suma 486 casos detectados de COVID-19 en el último balance aportado por el Sespa. Lo que significa que en las últimas horas se produjo un incremento de 142 positivos en las pruebas realizadas a personas con síntomas.