Los casos de infectados por coronavirus en los establecimientos residenciales para ancianos (ERA) del Principado han aumentado en cinco nuevos a lo largo del día de hoy. En total, son ya 86 los infectados, entre profesionales y usuarios. Además, son dos los centros que se suman, con un nuevo enfermo en el Clara Ferrer, en Gijón, y otro más en El Naranco, en Oviedo. En los dos casos se trata de profesionales que trabajan al cuidado de los residentes. Los otros tres nuevos infectados se han producido en El Villar, en Piedras Blancas, hasta alcanzar los nueve y en este caso se trata de residentes.

El centro que sigue acumulando más enfermos sigue siendo el de Grado, aunque hoy no se ha aumentado el número de infectados. En total, se han alcanzado los 57 residentes infectados y 13 los profesionales. Dos de los residentes ya fallecieron, una de ellas esta misma mañana.

En la residencia de Santa Teresa, en Oviedo, Santa Teresa, en Oviedo, son dos los profesionales que hay infectados.

En la de Sotiello, en Moreda, hay un residente con coronavirus.

En El Villar, en Piedras Blancas, el total son nueve los casos que han contraído el virus, con ocho residentes y un profesional.

En la residencia de El Cristo, en Oviedo, residencia de El Cristo, en Oviedo,son dos los casos que hay, uno de ellos, un residente, dado ya de alta. Hay también un profesional con el virus, que está compartido con la residencia de Grado.