Un hombre de 47 años y nacionalidad dominicana fue detenido esta madrugada cuando circulaba ebrio con su coche por la Ronda Sur de Oviedo, haciendo caso omiso de las restricciones del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Policía Nacional vio como el vehículo circulaba haciendo zigzag y decidió dar el alto al conductor. Al comprobar que presentaba síntomas de embriaguez decidieron llamara la Policía Local, la cual le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los mismos agentes de la Nacional procedieron a su detención para ponerlo a disposición judicial, pues al arrojar un resultado en la prueba por encima de 0,60 se enfrenta a un delito penal contra la seguridad vial así como otro de desobediencia.

Fue la única incidencia reseñable de madrugada en Oviedo, donde a lo largo de la mañana la Policía Local impuso ocho sanciones a personas que incumplieron las restricciones del decreto del estado de alarma.