El Principado de Asturias acaba de confirmar la muerte de una anciana de 94 años que vivía en la residencia geriátrica del Villar, en Piedras Blancas (Castrillón). La mujer, Laudelina Granda, falleció ayer y hoy se confirmó que tenía coronavirus. Su familia ha vivido un auténtico drama en las últimas horas. La muerte de esta anciana es la primera de una residente en un geriátrico asturiano que no sea el de Grado, el principal foco de contagios por coronavirus en el Principado. En el citado geriátrico de Grado ya van tres víctimas mortales, sumando el confirmado en las últimas horas: un hombre de 71 años. La primera anciana que murió en el centro fue una señora de 96 años (la primera muerte en Asturias con coronavirus) y el segundo un varón de 79.

Los afectados por coronavirus en los geriátricos asturianos, además, va en aumento. Ayer los datos oficiales cifraban el número exacto en 86 (70 en Grado). No obstante, según otras fuentes, los casos siguen subiendo en otros muchos centros de la región (uno de ellos, según apuntan, el de Santa Teresa de Oviedo).

El Principado está volcando esfuerzos para luchar contra el contagio en los centros. Hace dos días ya se medicalizó el centro de Grado. En cifras generales, de momento, Asturias acumula ya once fallecidos. Los últimos datos fueron confirmados esta misma mañana.