Asturias, que ha iniciado esta mañana la segunda semana del estado de alarma por el coronavirus con varias noticias positivas respecto a la crisis sanitaria, acumula 22 fallecidos por la enfermedad. Los últimos datos acaban de ser confirmados por el Principado de Asturias y suponen una subida de 10 fallecidos en un solo día: la mayor crecida hasta el momento en la región. Las últimas muertes se unen a las recientes confirmadas en dos centros geriátricos: un anciano de Grado y otra nonagenaria de Piedras Blancas.

Respecto a los datos totales, Asturias se sitúa en 662 contagiados, 68 más que ayer, aunque se espera que casos sigan en aumento. Las cifras globales de la consejería de Salud son las siguientes: 610 casos activos, 23 en el Huca y 136 en planta. Por otro lado, se registran 30 curaciones, nueve más que ayer.

La región, pues, afronta la segunda semana de la crisis nacional. El Principado señaló ayer que la letalidad del virus en Asturias se sitúa muy por debajo de la media nacional y el foco sigue estando puesto en los geriátricos de la región. Asturias ha concentrado esfuerzos en proteger a los más mayores tras los últimos fallecimientos en varios centros de ancianos.

La semana, además, ha empezado con buenas noticias para el Principado, ya que esta tarde se registró el primer alta de una paciente en la UCI. Se trata de una mujer de 56 años que llevaba ingresada desde el pasado catorce de marzo y fue aplaudida por el personal del HUCA en un bonito momento.