Las entidades financieras siguen adoptando medidas especiales para el trato con los clientes durante la pandemia y en particular con los pensionistas.

Liberbank anunció esta mañana que adelanta a mañana, martes, el ingreso de las pensiones en las cuentas bancarias de los beneficiarios, a quienes se les notificará mediante llamadas telefónicas y mensaje, y a la vez exigirá a los pensionistas concertar cita previa para ser atendidos personalmente en las oficinas. La entidad dijo que se pretende reducir al mínimo, y para casos de necesidad, la presencia de pensionistas en las oficinas, que se organizará además de forma escalonada en citas de diez minutos para evitar concentraciones de personas y contagios.

La semana pasada, el Banco Sabadell-Herrero anunció que estaba conectando telefónicamente con sus clientes pensionistas para comunicarles el ingreso de la prestación de la Seguridad Social en sus cuentas y recomendarles que no se desplacen a las sucursales para verificarlo. También les están planteando alternativas para hacer operaciones sin necesidad de su presencia en las oficinas y, en caso contrario, para concertar citas individuales con los profesionales de la entidad..

Caixa Bank también comunicó que ya había satisfecha las pensiones a sus clientes y concertar citas previos para otras operaciones y resolver sus dudas sobre el uso de tarjetas y servicios de banca electrónica para disponer de su dinero.