Oviedo quiere poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus con la fabricación de mascarillas desde el taller de textil del Centro de Formación Ocupacional municipal de La Corredoria. Se estima que se pueden llegar a hacer 2.000 mascarillas al día, aunque en un primer momento serán 500 al día las que se hagan.

La intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo es ponerlas a disposición de las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad. Así se lo ha trasladado Alfredo Canteli, alcalde de la ciudad, al consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández.

Según comunica desde el Ayuntamiento, "el personal encargado del centro formativo se ha puesto en contacto con la empresa Dupont, con el objetivo de adquirir el material idóneo y que garantice las condiciones de tanto de seguridad como de higiene requeridas para este tipo de material".

Las encargas de confeccionar este material, según el Ayuntamiento, serán "las profesoras y coordinadoras de este taller de textil". Oviedo cede también una impresora 3D para la fabricación de respiradores.