Una anciana residente en el geriátrico el Villar de Piedras Blancas (Castrillón) falleció esta madrugada a los 91 años de edad. La fallecida dio positivo por coronavirus tras hacerle la prueba. Además de este caso, también se ha confirmado la muerte por coronavirus de un anciano que vivía en el centro de Grado y que murió esta madrugada.

Las citadas muertes suman un total de seis fallecimientos por coronavirus en los geriátricos asturianos, uno de los focos principales de la región.

El Principado, además, ha ampliado en las últimas horas la desinfección en las residencias públicas que dependen del Principado. En cifras generales, tras el segundo fallecimiento registrado en Piedras, Asturias acumula ya 15 muertes por coronavirus.

Siete infectados más en los geriátricos públicos

El aumento de infectados por coronavirus en los geriátricos públicos en Asturias es de siete personas, tres de ellas en el Santa Teresa, en Oviedo; dos en El Cristo, también en Oviedo; y otros dos en El Villar, en Piedras Blancas. En el Santa Teresa ha pasado de haber dos trabajadores con el COVID-19 a ser tres, a los que se han sumado dos residentes. En El Cristo, por su parte, los dos casos son también de residentes, lo mismo que sucede en el de El Villar.