Asturias sigue luchando contra el coronavirus, acumula brotes verdes, pero también siguen los datos negativos. El Principado acumula ya 25 fallecidos por la enfermedad, según el último recuento oficial de esta noche de la consejería de Salyd. La cifra de muertos supone una subida de tres fallecidos respecto a los datos de ayer, que hasta el momento era la mayor crecida en un solo día con diez muertes.

En cifras globales, la región acumula 779 contagiados por coronavirus, 117 más que ayer. Además, en la UCI del HUCA, que ha ido incorporando progresivamente más plantas para luchar contra el virus, hay ya 29 hospitalizados, seis más que los que había ayer. Por contraste, también hay 35 curaciones, con una subida de cinco. En planta hay un total de 166 hospitalizados, con una leve subida de ocho pacientes.

El Principado sigue centrando todos sus recursos en contener al coronavirus y evitar más contagios. El gobierno de Asturias busca más instalaciones para acoger enfermos, como recalcó esta mañana el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, además de ampliar el reparto de los test. Mientras a Asturias sigue llegando más material sanitario, básico en la lucha contra el virus, la región sigue centrándose en los geriátricos y ha ampliado todavía más las labores de limpieza en varios centros.

También hay noticias positivas. A la salida a planta de la primera mujer afectada por coronavirus en la UCI del Huca se unió hoy el primer parto de una contagiada por coronavirus.