La Policía ha denunciado a tres jóvenes del barrio ovetense de Buenavista por insultar gravemente a agentes que se encontraban patrullando por la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del pasado sábado, día 21, cuando funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior vieron a tres jóvenes que les proferían graves insultos desde el balcón del domicilio de uno de ellos.

Los agentes localizaron la vivienda y subieron a la puerta del domicilio para identificar a los infractores y efectuar la correspondiente denuncia por la falta de respeto y consideración a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se da la circunstancia que sólo uno de ellos vivía en ese domicilio, por lo que los otros dos estaban incumpliendo el confinamiento establecido por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus, motivo por el que también fueron sancionados.

Salvo hechos muy puntuales como los acaecidos, la Jefatura Superior de Policía de Asturias manifiesta la excelente colaboración ciudadana en la difícil situación actual, recordando que es un deber de todos la tarea de contener y combatir el virus.