Las residencias públicas de Asturias han registrado hoy 24 casos nuevos de pacientes infectados por el coronavirus: 12 residencias y 12 trabajadores. En total, son ya 74 los residentes que han contraído el virus y 33 los que se han registrado entre el personal que se encarga de cuidar a los ancianos. Los casos pertenecen a las mismas siete residencias: la de Grado; la de El Villar, en Piedras Blancas; las de El Naranco, Santa Teresa y El Cristo, las tres en Oviedo; y la de Sotiello, en Moreda (Aller). las mismas siete residenciasGradoEl Villar,El NarancoSanta Teresa y El Cristo,Sotiello

La consejería de Servicios Sociales reconoce que, por error, estaba dando diez positivos más de los que realmente había en la residencia de Grado, residencia de Grado donde ayer, restando estos diez, se habían dado 45 casos. Precisamente, el centro residencial de Grado y el de Piedras Blancas son los dos principales focos de coronavirus en los geriátricos gestionados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

Hoy no se han ofrecido datos pormenorizados por centros, pero hasta ayer había un total de 58 casos en Grado, donde además han fallecido 4 personas. Por su parte, los casos que se han dado en la residencia de El Villar, en Piedras Blancas, eran ayer 14, a los que hay que añadir dos fallecidos.

El consejero de Sanidad reconoció también hoy que se habían dado casoso en dos residencias privadas.