El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una orden por la que se declaran como servicios esenciales ocho alojamientos turísticos de Asturias, que se mantendrán cerrados al público en general pero que deberán permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de interés general. La orden ha sido publicada esta mañana en el Boletín General del Estado (BOE).

En concreto los establecimientos que prestarán este servicio en Asturias son los hoteles Entrepalacios (Avilés), Los Campones, Jovellanos y San Esteban (Gijón), la pensión Mencía (Lugones, Siero), Alquiler Asturias Home y Hotel Exe Oviedo Centro (Oviedo) y los apartamentos Marina (Santa Marina del Mar, Castrillón).

Según publica el BOE, dichos establecimientos deberán permitir también el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, entre otros supuestos.

Dichos alojamientos prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del alojamiento solo a las personas que tengan alojadas aunque se podrá permitir el acceso a las instalaciones y a los aseos y restaurantes a los transportistas profesionales de mercancías aunque no residan en el establecimiento.