La misa llega a WhatsApp por la crisis del coronavirus. La iniciativa es del sacerdote Arturo García, párroco de la unidad pastoral de Cornellana, que ha grabado un vídeo en su domicilio dando una misa y lo ha enviado a sus feligreses, unos 600 que lo han recibido a través de sus teléfonos móviles.

"Ya que en estas circunstancias da igual que sea domingo, que lunes que miércoles, hoy misa. Y así, de paso la tenéis para todos los días que queráis escucharla", explica el cura durante el oficio, en el que se ruega por todos los enfermos, por sus familiares, por los que han fallecido y por los que no tienen oportunidad ni de despedir a sus seres queridos en un funeral en la iglesia. Pide también el sacerdote una oración para que se resuelvan las necesidades de todos los que en este momento pasan situaciones críticas, que no tienen para lo básico.

No es la primera vez que este cura usa WhatssApp o correo electrónico para comunicarse con sus feligreses en esta crisis. Todos los días suele enviarles oraciones, pasajes bíblicos o mensajes para reconfortarles en la medida de lo posible.