El Consejo General del Trabajo Social, concretamente, a través de su Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales (GEIES) están generando recomendaciones y herramientas para las y los profesionales del Trabajo Social. Recuerda, el COTSA dada la trascendencia del COVID-19, ha habilitado una nueva pestaña en su web que aglutina toda la información, incluidas estas recomendaciones. El apartado se actualiza diariamente.

El CGTS junto con la Fundación Mémora han puesto en marcha un nuevo Servicio Telefónico de Soporte Emocional para profesionales de la Salud y de los Servicios Sociales. El objetivo es mitigar el impacto emocional que la situación del COVID-19 está teniendo entre el conjunto de profesionales que están atendiendo a las personas afectadas por la pandemia en hospitales, residencias, centros de salud y sociosanitarios... El servicio será atendido por psicólogos especializados de la Fundación Salud y Persona con la finalidad de colaborar en la gestión del estrés y la sobrecarga emocional que los y las profesionales estáis experimentando en estos momentos.

A este servicio telefónico gratuito puede acceder cualquier profesional del Trabajo Social que lo desee. Estará abierto 24 horas todos los días de la semana. Solo tendrás que identificar la provincia y el nombre del centro/institución en la que trabajas para poder disponer de una estadística territorial.