26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España

Alonso: "Rezo para que esto pase pronto"

El piloto asturiano relata su rutina diaria para mantenerse en forma durante su encierro en Oviedo e insiste en la necesidad de quedarse en casa: "Ahora somos todos iguales"

26.03.2020 | 01:00
Fernando Alonso hace un ejercicio en un gimnasio en su primera etapa en el equipo Renault de Fórmula 1.

Fernando Alonso abogó desde el primer momento por quedarse en casa y predica con el ejemplo. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha dado detalles de su confinamiento en su domicilio de Oviedo a través de un Live de Instagram con el expiloto brasileño Rubens Barrichello. "Ahora somos todos iguales, tenemos que estar en casa y hacer todo lo posible por superar esto", dijo Alonso durante la conversación con Barrichello, en la que también apuntó sus planes de futuro.

Alonso, acostumbrado a machacarse físicamente incluso fuera de la época de competición, procura mantenerse en forma respetando el aislamiento obligado de estos días. "Tengo un pequeño gimnasio en casa, con cinta de correr y elíptica, y además tengo pesas. Cada día busco una hora u hora y media para entrenar. Me lo pongo a mí mismo como obligación. Me pongo la cinta en el garaje y me abro la puerta para ver un poco de sol y sentir que estoy al aire libre".

"Llevo 12 días en casa y yo estoy bien", añadió Alonso. "Después de tantos viajes, no está mal parar un poco y estar en casa. Tengo algo de jardín y espacio, así que no me puedo quejar. Soy un privilegiado por tener estas comodidades. Estoy rezando para que esto se pase pronto y vuelva la normalidad". Aunque el piloto se teme que esa normalidad tardará en llegar: "Tenemos que estar en casa un tiempo y después todo habrá pasado, pero creo que vamos a estar muchas semanas así, no será cosa de diez días. Ahora somos todos iguales, tenemos que estar en casa y hacer todo lo posible por superar esto. Creo que otros países pueden aprender del ejemplo de China, de lo que pasó en Italia, en España, para tomar medidas, porque cuanto antes se ataje el problema antes se acabará con todo esto".

Alonso recordó su primera participación en el Rally Dakar, una experiencia que le ha marcado: "Es todo distinto porque en los circuitos tenemos todo controlado, sabemos cuándo frenar, las ruedas que llevas etcétera. Pero aquí cada metro es nuevo, hay trampas, es muy diferente", dijo, para a continuación bromear sobre su copiloto, Marc Coma: "Tenía experiencia, claro, ha ganado cinco veces en moto, yo confiaba en él, él en mí no sé yo (risas)".

En otro momento de la conversación, Alonso le explicó a Barrichello que después del Dakar tuvo un mes de vacaciones. "He estado en la montaña, esquiando, y pasando tiempo conmigo mismo y con la familia. Ahora estaba preparando la Indy 500. Estaba con el simulador e iba a ir a la carrera de Barber para ver cómo trabajaba el equipo, pero ahora todo está parado". Antes de su reclusión, el ovetense también disfrutó de una de sus grandes pasiones, el karting, en el circuito de su complejo, en Llanera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.
Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar


En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros