Dos fallecimientos en sendas residencias geriátricas privadas y uno más en la de Grado ha elevado a 11 el número de víctimas mortales en los geriátricos asturianos, sumando públicos y privados. El número de positivos se ha incrementado hasta 221, al incluir el Principado en ellos a la totalidad de los residentes en el centro de mayores de Grado, pese a que sólo hay 45 contagios.

De un total de 34 residencias públicas, se ha detectado el COVID-19 en siete de ellas. Según los últimos datos, hay 117 residentes que han dado positivos -incluyendo todos los de Grado- y 36 profesionales, además de 9 fallecimientos acumulados (7 en la residencia de Grado, 2 en Palacio de El Villar, en Castrillón).

En cuanto a la red de residencias privadas, hay afectadas 8 de un total de 192, con 9 residentes positivos, dos profesiones y 2 fallecimientos acumulados.

La Consejería de Derechos Sociales ha señalado que "es probable que la mayor incidencia en las residencias públicas se deba al elevado porcentaje de residentes en las mismas con dependencia reconocida o grandes dependientes, que son más vulnerables al nuevo virus, mientras que en las residencias privadas la mayoría de las plazas ofertadas están enfocadas a personas no dependientes".