Parte de la población sigue sin cumplir las normas del estado de alarma y prueba de ello son las 126 multas puestas por la Policía Local de Gijón el pasado martes, la cifra más alta desde que comenzó el confinamiento. Y junto a esos individuos también hay hosteleros que incumplen, como un bar de la calle Domingo García de la Fuente que estaba abierto y con tres clientes dentro. Fue clausurado y se detuvo a uno de los individuos al tener vigente una reclamación judicial.

Otra de las actuaciones singulares fue la que tuvo que realizar la Policía Nacional, sorprendiendo a varios ciudadanos tomando el sol en la ciudad gijonesa aprovechando el soleado martes. Una pareja fue apercibida en un banco de la playa de Poniente y los agentes también tuvieron que intervenir en el parque de Los Pericones por más personas que tomaban el sol. Desde que comenzó el confinamiento son 762 las personas sancionadas en Gijón por la Policía Local, a las que hay que sumar trescientas más interceptadas por la Nacional y otras 36 de la Guardia Civil en la zona rural, donde también ha revisado 17 residencias de mayores para confirmar su situación. En total, unos 1.100 multados. Una de las mayores preocupaciones en Gijón son los casos de violencia de género y es por ello que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para que la ciudadanía colabore en la detección y denuncia de los malos tratos. Además, se permitirá la música en los balcones, como vienen haciendo con frecuencia muchos vecinos de la ciudad, pero solo hasta las diez de la noche, lo que supone "flexibilizar la ordenanza de ruido durante el estado de alarma".

Los controles de la Policía se intensificaron en Avilés. Entre las 15.00 horas del martes y las 15.00 de ayer, la Policía Nacional y la Policía Local contaron con el apoyo de militares del regimiento "Príncipe". En este periodo los agentes identificaron a 1.602 personas, aunque solo 11 fueron sancionadas.

Un total de 16 personas fueron denunciadas el martes por las policías locales de Langreo y Mieres. En Langreo, los agentes procedieron a la identificación de 104 personas en las vías públicas. De ellas, once fueron propuestas para sanción. También dieron el alto a 102 conductores y las inspecciones se extendieron a los autobuses. En Mieres el martes se produjeron cinco denuncias. En total, los agentes de la Policía Local de Mieres identificaron a 25 personas, así como a una treintena de vehículos.