26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España

Gijón, a la cabeza en multas, permitirá música en los balcones hasta las diez

La ciudad gijonesa acumula ya más de 1.100 sancionados por saltarse el confinamiento: el martes, varios por tomar el sol

26.03.2020 | 01:00
El Ejército, ayer, patrullando por Gijón.

Parte de la población sigue sin cumplir las normas del estado de alarma y prueba de ello son las 126 multas puestas por la Policía Local de Gijón el pasado martes, la cifra más alta desde que comenzó el confinamiento. Y junto a esos individuos también hay hosteleros que incumplen, como un bar de la calle Domingo García de la Fuente que estaba abierto y con tres clientes dentro. Fue clausurado y se detuvo a uno de los individuos al tener vigente una reclamación judicial.

Otra de las actuaciones singulares fue la que tuvo que realizar la Policía Nacional, sorprendiendo a varios ciudadanos tomando el sol en la ciudad gijonesa aprovechando el soleado martes. Una pareja fue apercibida en un banco de la playa de Poniente y los agentes también tuvieron que intervenir en el parque de Los Pericones por más personas que tomaban el sol. Desde que comenzó el confinamiento son 762 las personas sancionadas en Gijón por la Policía Local, a las que hay que sumar trescientas más interceptadas por la Nacional y otras 36 de la Guardia Civil en la zona rural, donde también ha revisado 17 residencias de mayores para confirmar su situación. En total, unos 1.100 multados. Una de las mayores preocupaciones en Gijón son los casos de violencia de género y es por ello que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para que la ciudadanía colabore en la detección y denuncia de los malos tratos. Además, se permitirá la música en los balcones, como vienen haciendo con frecuencia muchos vecinos de la ciudad, pero solo hasta las diez de la noche, lo que supone "flexibilizar la ordenanza de ruido durante el estado de alarma".

Los controles de la Policía se intensificaron en Avilés. Entre las 15.00 horas del martes y las 15.00 de ayer, la Policía Nacional y la Policía Local contaron con el apoyo de militares del regimiento "Príncipe". En este periodo los agentes identificaron a 1.602 personas, aunque solo 11 fueron sancionadas.

Un total de 16 personas fueron denunciadas el martes por las policías locales de Langreo y Mieres. En Langreo, los agentes procedieron a la identificación de 104 personas en las vías públicas. De ellas, once fueron propuestas para sanción. También dieron el alto a 102 conductores y las inspecciones se extendieron a los autobuses. En Mieres el martes se produjeron cinco denuncias. En total, los agentes de la Policía Local de Mieres identificaron a 25 personas, así como a una treintena de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Gala de los Premios Max 2019.
Esperanza

Esperanza

Acaba de llamarme uno de los responsables de los Premios Max para decirme que no han cancelado

Rocío Flores, al borde del colapso, amenaza con abandonar 'Supervivientes'

Rocío Flores, al borde del colapso, amenaza con abandonar 'Supervivientes'

La joven llegaba a Playa Desvalida sin saber que tendría que saldar unas cuantas deudas pendientes

El Gobierno subvenciona con 15 millones a las televisiones por la crisis del coronavirus

El Gobierno subvenciona con 15 millones a las televisiones por la crisis del coronavirus

El Ejecutivo justifica la medida en que los canales puedan continuar su despliegue y llegar a una...

Los diez estrenos de series más esperados de abril

Los diez estrenos de series más esperados de abril

Algunas plataformas adelantan los lanzamientos para una Semana Santa sin salir de casa


Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

Marzo se convierte en el mes de mayor consumo de TV de la historia en España

También se ha registrado un récord histórico mensual de minutos por espectador, con 369

'La casa de papel', temporada 4: ¿Cuándo se estrena?

'La casa de papel', temporada 4: ¿Cuándo se estrena?

La fecha señalada por Netflix para conocer los nuevos capítulos de la exitosa serie española