26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España

Himno pop para la cuarentena

La cantante y actriz Carla Loga, de Sotrondio, versiona un éxito de "La Oreja de Van Gogh" para lanzar un mensaje de fortaleza frente a la pandemia

26.03.2020 | 19:38
Carla Loga, cantado en las redes sociales.

El éxito de "La Oreja de Van Gogh" "El viaje de Copperpot" ha acabado convertido, versionado por la asturiana Carla López García, Carla Loga, en uno de los himnos del coronavirus. "Cierra la puerta y no te sientes tan cerca, un metro de distancia y pronto acabará", canta la joven cantante y actriz de Sotrondio. Y añade: "Si lo haces bien será un rato, si logras entender que juntos somos más fuertes".

"Me vino el estribillo a la cabeza, surgió de repente, y el resto vino solo, por la necesidad de pedir a la gente que se quede a la casa", cuenta desde su casa, donde vive el encierro sola, con su perro. "Los que vivimos solos tenemos la creatividad como compañera", bromea.

Carla Loga ha subido su versión a sus redes sociales, "para que la canten, la griten". Un vecino de sus padres prometió hacerla sonar desde su ventana alguna tarde, cuando llega la hora de los aplausos. En su calle, sus amigos también lo han hecho. Dice que la ha versionado y la ha difundido "con humildad y respeto, y con toda mi admiración a 'La Oreja de Van Gogh". No ha tenido noticias del grupo, pero admite que le haría ilusión que escuchase su versión.

La cantante dice estar sorprendida de la cantidad de contenidos culturales que emergen estos días a las redes. "Ahora es cuando vemos que la cultura sí es necesaria, cantar, bailar, el teatro, los monólogos€", reflexiona. "Todo el rato están subiendo contenidos a las redes. Encerrados en casa vienen recuerdos, emociones, y como no las canalicemos nos vamos a volver locos", añade. Estos días hay en las redes "una verdadera efervescencia", dice, porque los artistas están acostumbrados a trabajar a diario y ahora, pese a la cuarentena, lo siguen haciendo.

Loga se mantiene optimista, a pesar de las consecuencias que la crisis del coronavirus está teniendo en el mundo de la cultura. "En teatro tuvimos que posponerlo todo, tuvimos que posponer funciones de marzo con las entradas ya vendidas, las clases que doy en una escuela de baile€", echa cuentas.

"Los artistas tenemos una responsabilidad para con la sociedad", afirma Carla Loga. Ella día a día intenta mantener su compromiso con ella a pesar de la cuarentena subiendo canciones, poemas, clases de baile y dibujos para sus seguidores a su cuenta de Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.
Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar


En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros