El Gobierno de España baraja, al menos, tres nuevas ayudas económicas para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus y que se sumarían a otras ya vigentes por decreto como las prestaciones por cese de actividad para los autónomos, las medidas excepcionales de los ERTE, la moratoria en el pago de hipotecas o los avales para empresas.

Ingreso mínimo vital. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó ayer que el Gobierno "está comprometido" con la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital. "Estamos estudiando el diseño de la medida y en cuanto esté preparada en sus detalles se comunicará y se implementará", señaló Escrivá.

Protección a empleadas del hogar. Escrivá también confirmó que el Gobierno trabaja en medidas adicionales para proteger a las empleadas de hogar de los efectos de la crisis derivada del Covid-19. "Estamos haciendo un seguimiento de este colectivo y en función de cómo evolucione aprobaremos medidas adicionales", afirmó

Suspensión del pago de alquiler. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, avanzó ayer que el Ejecutivo aprobará nuevas medidas de ayuda para quienes tienen dificultades en el pago del alquiler y ello a pesar de que días atrás había afirmado que se debía "reflexionar" sobre los posibles efectos adversos para los pequeños propietarios. El borrador que maneja el Gobierno a propuesta de Unidas Podemos plantea suspender durante dos meses el pago del alquiler para personas vulnerables por la crisis del Covid-19. Para los dueños de los inmuebles se propone una compensación económica, que será progresiva en función de pisos o locales alquilados. En el caso de quienes tengan hasta dos inmuebles se compensará el 100% del alquiler, mientras que los que posean más de 8 recibirán un 5%.